Monday, March 31, 2014

Música inspiradora: Girl Power

Hola Blogger's!

Ya es lunes y esta semana toca post de Música Inspiradora. Una sección que he tenido un poco abandonada pero ya tengo varios posts en mente para los proximos meses.

El día de hoy voy a enseñarles algunos de mis videos favoritos que muestran ese "Girl Power". Son artistas femeninas que emiten esa fuerza y que a través de sus canciones, nos hacen sentir poderosas como mujeres y que si lo nos lo proponemos, podemos tener el mundo a nuestros pies.

Comencemos!

1.- Runs the world (girls) - Beyonce
Empiezo la lista con una de las cantantes femeninas que más se apegan al concepto de "Poder femenino". Beyonce es una artista con mucho talento y cada paso que da, lo da con una gran fuerza. Veo sus videos y la manera en la que baila y se mueve me deja con la boca abierta a pesar de no ser una "bailarina" pero la actitud que muestra es impresionante.



2.- Rich Girl - Gwen Stefani
Gwen Stefani vocalista del Grupo No Doubt es una de mis artistas favoritas. Tuve la oportunidad de verla en concierto tanto como en su etapa solista así como parte de No Doubt y realmente es una mujer con una fuerza y energía tremenda. Durante los conciertos se pone a hacer largartijas (muuuuchas...por cierto!) y todo porque es la única manera de calmar su energía un poco. Cuando vi este video de Rich Girl lo primero que dije fue:  "Wow! yo quiero ser como ella". ¿Pueden creer que este año cumple 45 años??



3.- Ain't no other man - Christina Aguilera
Si hablamos de voces poderosas, no puede faltar la de Christina Aguilera. A pesar de que no siempre ha sido una artista acertada en cuanto al tipo de canciones, en su actitud a veces no muy humilde y muchas veces ni en su imagen, es una chica con un gran talento y una de las mejores voces de todos los tiempos. Cuando salió el video de Ain't no other man junto con la de Candy Man, me dio gusto ver a una Christina Aguilera madura y lejos de la imagen que manejó en el disco anterior.



4.- Man! I feel like a woman - Shania Twain
No podía faltar en esta lista una de las canciones mas Cliché relacionadas al Poder Femenino. Esta cancion a pesar de ser ya "viejita" (90's) sigue siendo una de las preferidas de las chicas al reunirse con amigas listas para conquistar el mundo.



5.- Wannabe - Spice Girls
Cerramos la lista con las Spice Girls, el grupo de chicas que en los 90's movió al mundo gracias a varios exitos y fueron ellas quienes introdujeron a nivel mundial el concepto de "girl power". Cada chica tenía un look y personalidad bastante diferente así que creo que eso las ayudó a que uno se identificara por lo menos con alguna de ellas.




¿Qué les pareció la lista? ¿a quién agregarían o quitarían?

16 comments:

  1. Me recordaste ciertos tiempos de mi vida, esas canciones se podrían decir básicos en mi playlist... yo amo a Beyonce pero se ha vuelto muy exhibicionista en sus últimos vídeos no me desagrada pero bueno creo que es una industria de que el que no muestra no gana.
    Muy buena lista!
    xoxo

    ReplyDelete
    Replies
    1. pienso igual que tu! una cosa es "enseñar" pero creo que ya se está cayendo en lo ridiculo y vulgar y muchas artistas tienen un enorme talento y no necesitar andar asi para llamar la atencion.
      gracias por pasar a mi blog ♥

      Delete
  2. Aw! desde Wannabe que de pequeña uno cantaba y bailaba como las Spice Girls y lo sensual de Shania Twain con la cancion pegajosa *-* me gustó me hizo sentir nostalgia, recuerdo que antes en MTV daban muchos videos y ese de Gwen Stefani siempre lo colocaban, tanto asi que me terminó gustando hahaha, que recuerdos TuT

    ReplyDelete
    Replies
    1. ahhh MTV en sus buenos tiempos jaja. Hace poquito cuando fui de vacaciones a Holanda, el MTV de allá si pasa puros videos. Me dio mucho gusto, no como aqui que puro reality show corriente jajaa

      YO soñana que iba a ser una de las spice girls jajaja ♥

      Delete
  3. Me encanta cuando pones estos post, las spice girls que recuerdos, jejejeje. besos

    COMO COMBINAR…con Lara Garabatea

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias ♥ Disfruto mucho haciendo estas entradas, también me traen muy buenos recuerdos

      Delete
  4. Las canciones y qué recuerdos xD!

    Christina Aguilera y Gwen Stefani siempre serán de mis favoritas ♥ y claro, las Spice Girls, que dejaron marca en toda adolescente de aquella época, recuerdo me encantaban Ginger y Baby Spice, ya cuando "crecí" me gustó más Posh Spice xD!

    La lista me parece muy acertada, yo la dejo tal y como está ;)

    Saludos Maiv ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo me creía baby spice y luego Sporty spice pero version girly jajajaja
      Saluditos!

      Delete
  5. Me encantan todos los videos .... Y el que mas me gusto fue volver a escuchar el de las spice girls, hace mucho que no las escuchaba.
    besitos
    http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. jeje me da gusto que te trajo buenos recuerdos. Saluditos!

      Delete
  6. geniales musicas para alegrar el dia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Vaya recuerdos me llegaron con estas canciones!
    Son un clásico haha <3
    Me gusta tu selección para la categoría "girl power" ;D

    ReplyDelete