Friday, February 7, 2014

Vacaciones: Roadtrip to Zurich

Hello Bloggers!

Continuando con mi post anterior de vacaciones, hoy toca el turno de compartirles algunas fotos de el viaje en carretera que hicimos con destino a Zurich.
Aprovechando las bondades de que al estar en Europa, todo queda relativamente cerca. Unas cuantas horas manejando y ya se encuentra uno en otro país.

Nuestro destino en esta ocasión era Zurich, Suiza. Se puede decir que fue una elección de último momento ya que teníamos la firme intención de encontrar nieve.... y cuál fue la sorpresa.... no hubo!


Roadtrip y mi conductor estrella ;)

Al igual que las vacaciones pasadas, en cuanto pasó Año Nuevo decidimos agarrar camino pero esta vez teníamos en mente solamente ir a 1 ciudad y esa sería Zurich.

Cometimos el pequeño error de agarrar camino un poco (muy) tarde... pasadas las 3pm. Lo cual significaba que ya no llegaríamos ese día a Zurich, tendríamos que dormir en algun otro lugar. Y nos quedamos en un hotel en Alemania cerca de la carretera. Al dia siguiente tomamos camino con dirección al sur (Zurich) pero digamos que el GPS me hizo una mala jugada y a la hora de programar Zurich no me di cuenta que también debí haber cambiado el país. Y de esas veces en la que tienes el presentimiento de "ahh, hasta parece que vamos de regreso pero neeeeeh, no es nada".  Después de Hora y Media de carretera nos dimos cuenta que ibamos hacia el norte.... a la ciudad de Zurich en HOLANDA!. Al parecer es un pequeño pueblo y pues ya habiamos perdido hora y media y teniamos que volver a agarrar camino hacia el sur ahora si a Zurich, Suiza.
Así que ya saben... cuando tengan un presentimiento o corazonada... por mas tonto que parezca, haganle caso.

Frontera a Suiza

Hermosa Vista rumbo a Zurich

Llegamos a Zurich como a las 4pm. Afortunadamente ya teniamos el hotel resevado asi que simplemente llegamos, dejamos nuestras cosas y decidimos salir a conocer la ciudad caminado.
Lo malo es que todo el tiempo que estuvimos en Zurich estuvo lloviendo... de esa lluvia enfadosita que no es necesario traer paraguas pero si no traes chamarra te mojas mucho.

Aquí les muestro algunas de las fotos que pude tomar cuando el clima quiso cooperar y dejar de llover.

Zurich de noche ♥

A poco no se ve romántico?

En Zurich, caminas Muuuuucho. Esa noche llegué de vuelta al hotel con los pies arrastrando casi casi y eso que traía una botas aparentemente cómodas, pero vale la pena recorrer la ciudad a pie y así descubrir pequeños lugarcitos, restaurantitos.

Zurich es caro.... Muy Caro! No por nada está en el top 10 de las ciudades mas caras del mundo. Tiene muchas tiendas de diseñador así que toda fashionista me imagino que encuentra en Zurich un lugar ideal para ir de compras. Definitivamente para mi comprar aquí está fuera de mi alcance pero eso no implica que no me gustara ver por las vitrinas por pura curiosidad lo que tenían en venta.

Nos tocó ver muchos italianos (por la cercanía), gente exótica y a la moda e igual, turistas para conocer esta gran ciudad. 

Bahnhofstrasse, una de las calles con tiendas mas caras y exclusivas del mundo.
  

Día 2

Creo que tuvimos un poco de mala suerte porque aparte de la constante lluvia, se supone que donde están las tiendas todo está lleno de luces y según fotos que he visto, se ve impresionante pero los 2 días que estuvimos en Zurich, de noche jamás prendieron esas hermosas luces.

Al igual que la mayoría de las ciudades Europeas, en Zurich las tiendas cerraban como a eso de las 6 de la tarde, y después de eso solo encontrabas bar con ese toque bohemio/tranquilo abierto y uno que otro restaurant.
Llegó un punto en el que nos desesperamos porque queríamos ver mas cosas pero ya todo estaba cerrado y es que, es algo a lo que no estamos acostumbrados, especialmente aquí en Tijuana que adoptamos horario gringo y la mayoría de las tiendas y comercio cierran tarde.





Y así termino mi entrada de Hoy. No estoy segura de que volvería a Zurich porque mi espíritu aventurero tiene ganas de conocer mas lugares e ir tal vez a las montañas en la nieve (no lo pudimos hacer porque el tour duraba 10-11 horas) pero estoy muy contenta de haber conocido esta ciudad por 2 días.

Me falta una entrada mas y ya termino con los posts de vacaciones.

Muchas gracias por pasar a mi blog ♥


8 comments:

  1. Se ve muy bonito el lugar, que bueno que tuviste la oportunidad de visitarlo. Viajar y conocer nuevos lugares es una de las mejores cosas <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii me encanta conocer lugare nuevos, se aprende mucho en cada viaje :)

      Delete
  2. Awww ♥ (creo que siempre comienzo con esa expresión cada vez que te escribo un comentario xD!)
    ¡Qué bonito todo! Me hizo gracia lo de el viaje de regreso que tuvieron sin querer , pero bueno, te ha servido para que pongas más atención a tus corazonadas.

    Se ve que es una ciudad hermosa, me encantaría poder visitarla un día, pero hace frío ¿verdad? yo a 6 grados siento que muero, aunque igual sueño con conocer la nieve.

    Espero tengas mejor suerte la próxima, vayas a las montañas y hagas muñecos de nieve.

    Saludos Maiv, siempre es un gustazo leerte ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaj gracias Ana :)
      Fijate que nos salvamos del frio. Estaba de hecho como a 6-7 grados pero no estaba haciendo frio (Digo, se ocupaba una chamarra de todos modos). Como que el frio ahi es diferente, porque aqui en mi ciudad con 6 grados yo ya estoy hecha hielito jaja

      Delete
  3. Es caro pero hermoso! hahaha después de tantas trabas valió la pena! las fotos están bellas!! es tranquilo LIMPIO y un lugar que puedes caminar por hoooras en mis primeros viajes a México terminaba igual con pies cansados llorando por reposo xD

    Espero tu ultimo post de vacaciones :3

    Saluditoos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii exacto, estás libremente caminando y si se preocupan por manter la ciudad como debe de ser. Y si, estuvo chistoso eso de perdernos de rumbo pero ya aprendí mi lección.

      Delete
  4. Quien tuviera ahora vacaciones, me encantaría ir la verdad!
    http://laragarabatea.blogspot.com.es/

    ReplyDelete