Monday, February 17, 2014

Vacaciones: Amsterdam

Hola Bloggers!


El día de hoy les comparto la última entrada relacionada a mis vacaciones de fin/inicio de año.


He tenido la oportunidad de ir a Holanda en 3 ocasiones (incluyendo esta última vez). Pero apesar de eso, en mis 2 veces anteriores no había podido conocer Amsterdam, la cual es la ciudad más conocida de Holanda. Y la razón de esto es porque mi novio no quería llevarme porque es una ciudad en la que no se siente del todo seguro, pero ante mi insistencia este año nos llevaría a conocer la ciudad.

Fue un jueves, unos días antes de regresar a casa, y mi novio no quería ir solo con nosotras a Amsterdam así que se puso de acuerdo con un colega que vive cerca y que conoce Amsterdam a la perfección, para que así nos movieramos más rápido y fueramos a los puntos clave ya que solo tendríamos unas 6 horas para conocer la ciudad. Su conocido era un señor y se llevó a su hijo de 10 años para que nos acompañara también.

Estabamos a punto de entrar a la ciudad y mi novio empieza: "Guarda tu pasaporte, mételo bien donde tengas un zipper oculto. Tu bolsa agárrala bien. No te separes mucho. No confíes en nadie. Guarda tu pasaporte. Cuida tu bolsa".... y así varias veces hasta que repitió todo como 2-3 veces. Mi hermana y yo estabamos riendonos como diciendo "Ay, que paranoico" pero después de tanto que le dicen a uno, como que ya te empieza a entrar la duda. Y ya le pregunté si había tenido una mala experiencia, o si lo habían asaltado. Nunca le ha pasado nada, pero lo ha visto y sabe que hay mucha gente que está nada mas esperando una pequeña oportunidad "para verle la cara" a los turistas.

Llegamos a la ciudad y simplemente en las primeras calles quedé impresionada de los edificios tan bonitos y los canales. Esas primeras imagenes me hicieron pensar de inmediato que Amsterdam era mucho mas bonito que Zurich.

Estabamos emocionadas! Encontramos un lugar para estacionarnos y por última vez el último recordatorio antes de bajarnos "Cuida tu bolsa, ponte atenta".
Con esta última advertencia  mi hermana y yo ya nos pusimos ahora como que a la defensiva también en cuanto nos bajamos del carro luego luego nos pusimos a catalogar a la gente "siii miraaaaa, ese tiene cara de que va asaltar a turistas.... y mira ese en la esquina ahí parado nada mas viendo a la gente". Lo tomamos como a juego pero es mejor prevenir que lamentar no? Así que estabamos mentalmente listas para todo.


 


Empezamos a caminar por el area turística cerca de las tiendas y si nos encontramos varia gente "rara" por asi llamarles pero son gente mas bien que está esperando a que te amarres las agujetas de tus zapatos y te descuides por un momento para robarte algo que dejaste en el suelo por mientras. A como vi, no es como que te asalten (pero eso si, si puede pasar).
Al caminar, no puede uno evitar ver la cantidad de "Coffee Shops" y mas que nada, con solo pasar cerca, alcanza uno a oler el fuerte olor de la marihuana (la cual es legal en estos lugares en ciertas cantidades).
Al seguir caminando nos adentramos al area de "Red Light Distric", y ahi definitivamente no puedes tomar fotos. Yo estaba preocupada porque ibamos con un niño de 10 años pero un niño que crece en esa ciudad, ya está acostumbrado a ver ciertas cosas y las entiende tal cual. A diferencia que acá en México, tratamos de conservar esa inocencia en los niños y que solo estén rodeados de cosas de su edad.

Y en cuanto a incidencias, a mi hermana la "Semi-arrolló" un ciclista y la rozó un carro de policía. Allá tiene que tener uno mucho cuidado. La gente no para para que uno pase, y por ejemplo los ciclistas, ellos simplemente siguen a toda velocidad sin importar que haya gente caminando y no les importa medio golpear a alguien. No pasó a mayores, fue mas bien que nos empezamos a reir de que cómo era posible que la gente fuera así jaja.

Y a mi hermana también "casi" le quisieron robar su bolso. Como les había comentado, con eso de que andabamos con vista de gacela tratando de ubicar a posibles malandrines, en una de esa se van acercando 3 personas mayores que iban abrazadas. Se veían raros, raros tipo "llevo muchos años llendo a los coffee shops y aun sigo en las nubes". Ibamos mi hermana y yo caminando y uno de ellos se pasa entre medio de nosotras y mi hermana jamás despegó la mirada de este sujeto, y como que quiso intentar jalarle la bolsa (era de esas bolsas cruzadas en el cuerpo), pero mi hermana ya lo tenía bien checadito así en cuanto vio las manos del señor que quisieron agarrar la bolsa, ella por instinto movió su bolsa bruscamente hacia el lado opuesto, y yap. El señor siguió caminando como si nada.

Otra vez, fue motivo de risa. Y eso que todo esto pasó antes de que fueran las 7pm. Creo que el ambiente si es a lo mejor un poco pesado cuando ya pasan de las 9pm para andar "turisteando" sanamente.

A pesar de estas mini-incidencias, me encantó Amsterdam y definitivamente volvería más de una vez. Solo hay que tener en cuenta que hay que estar alertas pero hay mucha seguridad alrededor y muchisimos turistas.

Les comparto algunas de las fotos.



Hermosa Iluminación







Y así termino mi entrada de hoy, espero les hayan gustado las fotos y si andan cerca de esos rumbos, visiten sin falta Amsterdam.

Saluditos!

10 comments:

  1. Un gusto leerte nuevamente Mabel! Me quedo sorprendida! el solo el hecho del relato que nos comentas, yo en México fui paranoica porque recuerdo que en la entrada del Walmart mi novio sacó su celular para llamar a sus padres y yo me le aventé encima diciendole: "no hables en la calle, cuidado!!" y el me vio y me dijo no acá no pasa nada si hablas en la calle :S, aún asi le insistí en ir hasta la entrada y llamar desde ahí, Por lo cual posiblemente en Amsterdam un venezolano no pasará problemas ya que estamos acostumbrados a ese tipo de cosas, es triste! pero es así como se está viviendo acá actualmente.

    Por otro lado, debo decir que Amsterdam tiene una estructura y bella arquitectura!! se le perdona lo de los sujetos maliciosos, hahaha, lo importante fue que no les paso nada y pudieron disfrutar de la ciudad ^^

    Saluditoos :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tahnee! sii Amsterdam es realmente bonito, se puede ver la historia de este país en cada rincón.

      Mucho animo, de hecho en estos días que hemos estado oyendo un poquito mas de Venezuela en los noticieros, me acordé de ti y pues espero que tu, tu familia y amigos estén bien. Un abrazote :)

      Delete
  2. Hola!!! Muchas gracias por compartir la experiencia de tus vacaciones con nosotras, la verdad es que ha sido muy muy detallista y completa y ha habido cosas que me ha sorprendido mucho sobre todo cuando hablas de la velocidad de los ciclistas, me imaginaba a los ciclista mas calmados, no sé era algo que tenía en mente y también a Amsterdam como una ciudad más segura... De todos modos, sin duda me gustaría visitar la ciudad algún día y con esos consejos en mente seguro que mi visita será más placentera.
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! muchisimas gracias por tu comentario :)
      Sii, definitivamente Amsterdam es una ciudad bella que tiene mucho que ofrecer. Y siii, cuidado con los ciclistas jaja, a mi me habían contado que eran medio rapidos y furiosos pero no me imaginé hasta que punto jaja.

      Saludos!

      Delete
  3. Wow, me encantaron las fotos y tu relato, jaja, terminé en google buscando más cosas. Me gustaría visitar Amsterdam algún día, se ve que hay muchos lugares interesantes y bonitos. Que bueno que por fin pudiste ir!
    Jaja y que bueno que no les paso nada malo y estuvieron atentas a todo, es mejor prevenir que lamentar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. oww que bueno que te gustó :D
      siii hay tantos lugares por conocer, muchos museos famosos, que el tour de la Heineken, la casa de Ana Frank y mucho mas.
      y siii es mejor andar con los ojos abiertos a tener una mala experiencia.
      Saluditos! y muchas gracias por pasar a mi blog

      Delete
  4. Muy lindas las fotos y que bueno que después de todo lo pasaron bien. No tenía idea de esa situación de Amsterdam. Un amigo mío fue, pero sólo notó eso de la marihuana (iugh). Siempre me divierto leyéndote :D

    Cariños~.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja gracias Teffy! sii, yo tampoco tenía idea que Amsterdam fuera tan asi pero pues se entiende en cierto punto. No hay fronteras asi que cualquiera puede llegar y es bien facil irse por el camino malo :S

      Delete
  5. que lindo lugar *-*
    que suerte la tuya, me encantaría conocer Amsterdam =0 en realidad me gustaría conocer todo el mundo(?)
    me dijeron que la comida no es muy buena allá, eso es cierto?

    en todo caso, me gusto tu blog!
    saludos y suerte~

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! fijate que a mi si me gustó la comida, tal vez tiene que ver a que como voy con mi novio y su familia HOlandesa, como cosas ricas o platillos tipicos que debo de probar. Lo que si es que hay un dulce salado que está de Yuuuuuuuck! y ellos lo comen como si fueran gomitas jajajaj Y pensé que yo era la unica pero ni a mi hermana, ni mis papas, ni a la gente de mi trabajo les gustó. Por eso yo de travesura les doy a probar pero les doy rapido una servilla porque se que lo van a tirar jaja.
      Saluditos!

      Delete