Friday, February 21, 2014

Mix & Match Bridesmaids dresses

Hola Bloggers!

El día de hoy les comparto entrada del primer post del año relacionado con tema de Boda. Y es que, como algunos sabrán, dejo la soltería en este próximo mes de Octubre así que les seguiré compartiendo mas entradas (sin enfadarlas, por supuesto!) y de esta manera yo misma siento que me organizo un poco mas si lo publico en blog.

Apenas el pasado 14 de Febrero le puede preguntar a la última amiga pendiente de pedir si quería ser mi dama. Mi amiga está tramitando ciertos documentos de ciudadanía en Estados Unidos  y por esa razón no puede abandonar el país y a pesar de que yo puedo cruzar "al otro lado" como le decimos acá en Tijuana, era mas difícil quedarme de ver con ella porque vive un poco retirado de mi area de confort (manejo hasta cierta distancia, me siento aún lela manejando en EU). Así que la idea de los cupcakes no iba a resultar con ella (por si no se acuerdan, esta fue la entrada que hice: "will you be my bridesmaid?"  ). Así que se me ocurrió la idea de hacer un collage con fotos nuestras desde que eramos pequeñas (la conozco desde el kinder!) hasta las más actuales incluyendo su boda hace un par de años. Que les puedo decir... Le encantó! me dijo que lloró de felicidad al ver las fotos y por su puesto que estaba apuntadísima para ser mi dama.

Ahora si, viene lo bueno. Yo en 2 ocasiones he sido dama y mi primera impresión al saber el color o tela del vestido fue de:

image 

Y es que no es que el color estuviera Tan Feo, sino que no estoy acostumbrada a usar ese tipo de colores. Eso sí, una una vez que estaba lista con el maquillaje y peinado de ese día, me sentí bonita y mágicamente me gustaron los colores del vestido.


El vestido Azul lo compramos en una casa de novias, y todas teníamos que comprar ese color y modelo. Salió muy caro... casi $200 dlls, para usarlo una sola vez.

El vestido Coral, fue mandado a hacer. La novia nos dijo donde comprar la tela (ya estaba apartada la fábrica y color), y teníamos que mandarlo a hacer con el estilo que quisieramos, respetando que fuera largo. En mano de obra y tela, me salió en $900 Pesos.

Así que si, el pedir a tus amigas que sean tus damas, implicar pedirles que hagan un costo en el vestido, maquillaje y peinado.

Por esa razón, en lugar de escoger un color y un estilo en específico, decidí hacerlo Mix & Match.
Las Requisitos:
* Que sea vestido Largo
* No tiene que ser un vestido de "Bridesmaid", puede ser un vestido de noche bonito.
* Colores opacos (aún me falta definir los colores).
* Lo pueden comprar o mandar hacer. Quiero que se sientan cómodas y de preferencia que ese vestido tengan la oportunidad de usarlo en otra boda/evento como invitadas.

Como les comento, aún me falta definir al 100% los colores (para evitar que se vea tutifrutti) ya que yo voy a dar los colores exactos, y las damas van a escoger entre esos colores/tonos, el que les guste. Para no encasillarlas en cierto color/tono, les voy a dar a escoger mas de una opcion por si no encuentran el color principal que escogieron, tengan la libertad de poder encontrarlo en otro.

Por lo pronto, les enseño fotos tomadas de Pinterest de cómo mas o menos quiero me luzcan mis Damas y fotos para ese día








Son tonos opacos que se llevan bien con otros colores con el mismo tono y a pesar de que cada chica tenga un estilo y color diferente, entre ellos se mezclan a la perfección y eso es justo lo que estoy buscando.

Y para terminar el post, a esto me refería con colores Tutifrutti. No me gusta y por eso tengo que tomarme bien mi tiempo para escoger la paleta de colores indicados para no lucir así:




Que conste que no tienen nada de malo estos colores, pero simplemente no es lo que estoy buscando para mis damas en ese día :)


Gracias por visitar mi blog!

11 comments:

  1. Enorabuena! La verdad esq es importante la elección de colores para que no te quiten el protagonismo y se sientan cómoda con ellos puestos.

    Te sigo, un saludo
    http://kat2katie.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. si, principalmente quiero que estén agusto y no se sientan preocupadas en que tal estilo o tal color no les queda con su tono de piel y asi se sientan mas comodas y disfruten el dia.
      Saluditos!

      Delete
  2. Hola! que rico que te cases!
    Yo voy a ser dama de honor de mi prima en dos semanas, soy la única dama de honor así que lo único que me pidió fue que fuera un color bien suave y elegí un rosado pálido. El casamiento de ella es de día así que usara un vestido largo y uno corto, así que me compré uno largo y uno corto también para siempre combinar con ella :) Y una corona de flores, para que no note que soy dama de honor jajajaja.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. buena idea usar 2 vestidos. Y te vas a ver super bonita con la corona de flores, queda perfecto para las bodas de días :D

      Delete
  3. Que lindo que pienses en ellas tamién. Creo que se ve precioso eso de las tonalidades algo parecidas, pero diferentes. Ya quiero ver todas tus entradas sobre esto *-*

    Éxito en todo~. Cariños ♥ :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. muchas gracias Teffy ♥ Y sii, ya tengo solo esta semana para ahora si organizar todas las ideas/fotos de colores y ya plasmarlas listas para enseñarselas a mis damas.

      Delete
  4. Buena opcion, yo tambien optaria por una de las primeras opciones que has puesto, la 4ta foto me gusta mas. Besitos, que tengas un buen dia.
    http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola! si, definitivamente las primeras fotos son las mejores en cuanto al balance que busco en los colores.
      Gracias por pasar a mi blog y por supuesto que estoy al pendiente del tuyo, ya quiero ver esa colección de vestidos de novia :D

      Delete