Wednesday, January 22, 2014

Música Inspiradora: Canciones en idioma extranjero

Hola Bloggers!
El día de hoy toca la primer entrada del año de la sección Música Inspiradora, y que mejor que aprovechar mi regreso de vacaciones de lugares donde no entendía nadita de lo que hablaban para tomar como inspiración el tema de hoy: Canciones en idioma extranjero.




No se si les ha pasado que de repente se te queda pegada una canción ya sea porque te gusta mucho, o porque no la dejan de pasar en la radio, y se trata de una canción en idioma extranjero y te gusta tanto que la cantas improvisando tu acento extranjero.



Al vivir en frontera con Estados Unidos, el inglés es básico así que he excluido canciones en este idioma.

Debo decirles que al  investigar sobre los temas para esta entrada, me he llevado varias sorpresas y con mucho gusto se las comparto.

Comencemos! 

1.- Ai Se Eu Te Pego - Michel Teló 
Esta canción del Brasileño Michel Teló fue mi principal inspiración para hacer este Post. Esta pegajosa canción en portugués tuvo un gran éxito y me incluyo entre las personas que coreaban Nossa, Nossa......
Me dio curiosidad y busqué la letra traducida y en español y OMG! jajaja. Desde entonces no la he vuelto a cantar en público con eso les digo todo. Yo que pensaba que hablaba de otra cosa la canción y resúltase que habla de lo que le quiere hacer a una chica (ustedes entenderán). Debí de haberlo sospechado desde que vi el bailecito en el coro.



2.- Tu Es Foutu - In-Grid
Esta chica italiana tuvo un gran éxito con este Hit en Francés ahi por el 2000's. Recuerdo que la ponían en todos los antros/discotecas y llegó a ser la canción del momento. Lo único que tarareaba era "Du ma pro mi", que obviamente está mal escrito... en realidad es "Tu m'as promis" pero yo era feliz cantándola de la manera incorrecta.



3.- Simarik - Tarkan
Esta famosa canción "del beso" fue un gran éxito internacional. En esta ocasión, jamás pude tararear alguna palabra, es practicamente imposible para mi, pero eso si, no perdía oportunidad de "aventar los besos" cuando llegaba esa parte del coro.
Resúltase que este chico es Alemán con orígenes turcos así que disfrutó su éxito en Europa y Medio Oriente, y claro, se extendió a todo el mundo.



4.- Are you ready to rock - Miyavi
Como canción japonesa escogí una de J-Rock. Esta canción me gusta mucho gracias al increible talento de Miyavi en la guitarra. Tuve la oportunidad de verlo en un concierto en San Diego y WOW!!!! es impresionante sus habilidades con la guitarra.



5.- Sexy, Free & Single - Super Junior
Tantos grupos y canciones de donde escoger, pero me decidí por Super Junior y esta canción. Como se imaginaran, la única parte que tarareo es cuando dicen "sexy free and single i'm ready to bingo (?)". No me considero fan del K-pop pero terminó gustándome gracias a mi hermana querida que tuvo su rachita de oirlo sin parar. 



6.- Mundian To Bach Ke - Panjabi MC
Esta canción tiene vaaaarios años ya, probablemente muchos de ustedes no la
conozcan. Al escuchar las primeras notas de la canción de este rapero británico-
hindú, le dan ganas a uno de empezar a moverse al ritmo de la música.



7.- Einmal um die Welt - Cro
Esta canción la descubrí gracias a mis vacaciones del año pasado. Hicimos un roadtrip
y sin lugar a dudas en todos lados siempre escuchabamos esta canción.
Lo primero que me llamó la atención fue el video y su aire estilo californiano.




8.- Ik Neem Je Mee - Gers Pardoel
Y no podía faltar una canción en Holandés así que lo dejé hasta el final como broche de oro. Esta canción también la descubrí el año pasado y mas que la canción misma,
me enamoré del video ♥ Simplemente está hermoso.
Aún y cuando no entiendo lo que dice la canción, el simple hecho de ver la animación
en el video hace que esta sea una de mis canciones favoritas.
Por alguna extraña razón no puedo poner el video completo aquí (Solo el trailer)
pero si les gustaron estos segundos de muestra, aquí tienen el link con el video original
https://www.youtube.com/watch?v=UyTazPPWIKk 
(muy recomendable si son sentimentalistas como yo).



¿Reconocen alguna de las canciones que les mostré?

Muchas gracias por pasar a mi blog!!!






10 comments:

  1. NAda de Argentina? jajajaja me encanta tu blog :) saludooos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja noo, es que omití español e inglés pero ya tengo planeada una entrada por países y ahi si incluiré a Argentina.
      Saludos!

      Delete
  2. ¡AY! me encantó! yo soy de esas que tiene desde chino hasta aleman y muuy poquitas en español en su ipod, sin embargo existen muy buenos artistas latinoamericanos!

    Yo escuche el K-pop por primera vez en el 2006 en mis busquedas extrañas de música, no sabia que llegase ser tan influyente en la actualidad, me encanta mucho las canciones en francés tiene es toque de un "no se que" que hace ser pegadizas xD, has oido los musicales de bollywood? aquí te paso una XD http://www.youtube.com/watch?v=KH8TpOLROOQ
    Saludoos :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii es bueno oir de todo un poco (aunque no entendamos lo que dice jaja)
      Si he visto videos de Bollywood, muy coloridos y coreografia bien elaborada jeje.

      Saluditos Tahneee!

      Delete
  3. No suelo escuchar música de muchas nacionalidades la verdad, pero me ha encantado el post para descubrir algunas que no conocía, el vídeo de la última es buenísimo. bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. que bueno que te gustó. El último video está super bonito ♥

      Delete
  4. Hola Mabel!! No encontraba tu blog pero di con el por fin jaja, no quería perderte la pista porque estuve ausente de Blogger por un rato :)

    Sobre tu entrada déjame decirte que hiciste que recordara mi adolescencia con las canciones de Tarkan e Ingrid jajaja, que nostalgia! Sexy free & single de SJ también fue mi trauma cuando andaba súper ensartada en el Kpop jaja. Y la canción de Michel Teló jamás me gustó, sonó tanto en la radio que terminó hartándome x.x

    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola! que bueno que ya estás en blogger de nuevo y gracias por estar al pendiente ;)

      la canción de Tarkan me acuerdo que con mis amigas para todo la tarareabamos jaja. Y sii, a mi también me pasa eso de que oyes tanto una canción que la odias o la terminas amando, a mi me pasa de las 2 maneras jaja.

      Saluditos y nos seguimos leyendo

      Delete
  5. Baile muchas veces el Ai seu te pego! jjejejejeje hasta el cansancio diria yo :-D
    http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/

    ReplyDelete