Monday, October 7, 2013

Mamá... Me caso!


Continuando con mi racha de Post personales, el día de hoy les voy a contar sobre el día en que me comprometí ♥.

Fue el 6 de Junio de este 2013. Era un jueves y yo estaba aún en la oficina trabajando horas extras ya que había pedido permiso en mi trabajo para faltar Viernes y Lunes ya que iría con mis amigas a un mini-viaje a Los Cabos. Una de ellas se casaría pronto así que decidimos como "Despedida de soltera" irnos 4 días a La Paz/Los Cabos.
Mi hora oficial de salida en el trabajo es a las 5pm, pero ese día salí hasta las 7:40pm. Tenía muchos pendientes y quería dejar todo en orden y sin dejar pendientes para mis compañeros de trabajo.
Desde las 5:30pm me marcó mi novio preguntándome que a qué hora saldría del trabajo. Le dije que no estaba segura pero sería "pronto". Volvió a marcarme a las 6:20 y le dije que aún no terminaba mis pendientes y que tendría que quedarme mas tiempo, "antes de las 7:00 probablemente" le dije. Dieron las 7 y me volvió a marcar que "si ya?" jajajja. Por lo general, las veces que me he quedado tarde en el trabajo y me marca, ya no lo vuelve a hacer porque sabe que estoy ocupada, pero en esta ocasión me había marcado ya 3 veces y lo primero que pensé fue que de seguro él ocupaba comprar algo porque se me hizo raro que estuviera insistiendo tanto.

Dieron las 7:40 y por fin salí del trabajo. Me dirigí a su apartamento y me pregunta que "por qué me había tardado tanto?" y me dio un fuerte y prolongado abrazo. De esos abrazos bonitos pero me hizo pensar luego luego "pasó algo?" jajaja. Me siguió abrazando y me dijo cuánto me quería y que me iba a extrañar esos días que no me vería. Me dijo que antes de irme, tenía que darme algo porque con la nostalgia de que yo me iba, es algo que tenía que hacer.
Para ese entonces yo tenía ya cara de "Huh?, creo que si me va a extrañar mucho estos días". Me siguió abrazando y me dijo que ya habíamos hablado de este tema pero que quería que ese mismo día fueramos a una joyería para que yo escogiera mi anillo de compromiso ♥.  
image
Realmente me tomó de sorpresa. Ya habíamos tenido pláticas al respecto y considerando el tiempo que llevamos de novios, "ya era hora" jaja pero aún así el hecho de que en ese momento quisiera que fueramos por mi anillo hizo que me pusiera en un estado de felicidad, sorpresa, nervios?. 
Eran las 7:45 y yo le dije a mi novio que si mejor no nos esperabamos a que regresara del viaje porque para empezar, ya era tarde y no ibamos a encontrar una joyería abierta, además se me hacía feo comprometerme y en unas horas mas irme de viaje con mi amigas. Pero me dijo que esa era la intención, que yo me fuera de viaje a disfrutarlo aún más y así fue ♥.
Pues ya era tarde así que si teníamos alguna mínima posibilidad de encontrar una joyería abierta hasta las 8, teníamos que apurarnos. En donde vivo casi no hay joyerías así que mi primer opción fue ir en donde hay una gran plaza comercial la cual está a 10 minutos de distancia gracias a una carretera.
Pues ahí me ven, manejando de manera sútil para llegar a tiempo:
image


image

jajaja OK no iba TAN rápido (...Creo)
Total! Llegamos a las 8:pm en punto PERO esta joyería la cerraban hasta 9:00pm!!! Yeiiiiiiii!
Nos fuimos directito al area donde tenían los anillos de compromiso y mi primer reacción fue "Ashhhhhh! por qué tienen que brillar tanto?"

No soy fan de joyas, diamentes, accesorios así que yo buscaba algo pequeño, discreto. El señor del mostrador me enseñaba modelos con muchos diamantitos pero le dije que yo no era de las chicas que quería una "Piedrota". 

De pronto vi una sección donde había anillos más sencillitos y le pregunté a mi novio cuál le gustaba más. Yo se que la decisión debía ser mía pero quería saber su opinión. Coincidimos en un modelo y pedí que me lo mostraran. Me lo puse, y ahora si que la siguiente expresión cobró mucho sentido, ya que "me quedó como anillo al dedo".

Nos dijo el señor que el joyero ya se había ido pero que mañana temprano podría estar listo. Pero ya que sentí bien, realmente esa medida estaba perfecta (Con eso de que hinchan los dedos cuando hace calor). Pensamos que al ser de mostrador no podíamos llevarnoslo pero resultó que sí!, así que ya tenía mi anillo de compromiso.

Mi novio lo compró y mientras caminabamos al estacionamiento, yo me sentía como en las nubes cargando la bolsa en donde estaba mi anillo.

Llegamos al carro y me dijo que de una vez lo usara, y ahí oficialmente me pidió que me casara con él. Para ese entonces, desde que sacó la cajita yo ya estaba vuelta en llanto. Jamás pensé que reaccionaría de esta manera, pero eran lágrimas de felicidad.

Eran las 9pm y pasamos a mi casa. Teníamos que avisarle a mi familia. La manera en que les dijimos no fue la típica cena/pedida de mano. Mi papá estaba usando la computadora y le dije "mira lo que me dio mi novio" (mientras le mostraba mi mano izquierda). Y su respuesta fue "ohhh que bien, felicidades" y siguió jugando jajajajaja. Creo que si lo tomó por sorpresa y en cierta parte yo le llamo la etapa de Negación/Mi hija mayor se casa y se va de aquí.

Después le grité a mi hermana que bajara, y apliqué la misma técnica, pero sus primeras palabras fueron: "¿ Por qué?"
OBVIAMENTE nos dio muchísima risa. Yo se que no lo dijo en mal plan pero mas bien otra vez, la etapa de Negación/Mi hermana se va y ahora con quien voy a pelear?


Y por último, mi mamá! Misma técnica, vio el anillo y dijo "que tiene?, ¿qué significa?" pero al mimo tiempo que decía eso se notaba su expresión de OMG!!!! jajajaja (bueno, mi mamá no dice OMG pero suena chistoso).
De ahí siguieron los abrazos, unas llamadas telefónicas a familiares y unos mensajes por FB a mis mejores amigas antes de hacerlo "Oficial" en Facebook.
Yo quería esperarme hasta regresar del viaje pero mi novio insistió en que YA avisaramos. Y ese día a las 11pm lo publiqué y pues luego luego las felicitaciones, llamadas, etc.

Ese día ni alcancé a empacar. Me despedí de mi ahora Prometido ya que tenía que irme a dormir para el vuelo del día siguiente.
A las pocas horas después de levantarme de mi super dormida de 3 horas, recibí un correo de mi suegra diciendome que todos estaban MUY FELICES por la noticia y que le urgía que le mandara fotos de mi anillo jaja.

Aquí se las comparto.






Gracias por pasar a mi blog!









6 comments:

  1. AAAWW!!! verdaderamente que tienes una historia como para contarle a tus hijos o nietos xDDU que hermoso que emoción !!! *A* mi propuesta fue bastante comica! " oye tienes un bicho en la oreja" omg omg quitalo " ah mira lo que tenias" - el anillo- y yo OOOOW *O** se lo prueba y le queda grande* su reaccion: omg le queda grande ;O; la mia: bueno no importa xDD luego se manda a achicar igual paso con el anillo que le di a el le quedo grande xD asi que nos reimos y ya pues ahi nos quedamos con nuestros anillos grandes xDDU la reaccion de familia fue : ah..se casaran...bueno :O esta bien y asi xDDU

    ReplyDelete
    Replies
    1. awwwwwwwwwwwww que bonito ♥ Si te agarró de sorpresa totalmente. Y si, lo bueno es que puede que te quede grande pero luego lo mandas achicar o hasta creo que venden como unas cositas que le pones/pegas para que ajuste bien.

      jajajaja ahh que familias las nuestras verdad! en las películas muestran todo un show cuando la novia avisa que se va a casar y en la vida real como que ponen cara de WHAT!!! jajajaja es que quieren que sigamos siendo sus nenas ♥

      Delete
  2. Maiv, está super lindo tu anillo!!! la verdad es que lo discreto es más bonito, de nuevo muchas felicidades y nosotras encantadas de seguir acompañándote a recordar tus momentos más emotivos y emocionantes!!! Un abrazo!!!

    ReplyDelete
  3. Ay pero que historia más linda ;A; y graciosa haha XD. Morí con las reacciones de tu familia, supongo que los pillaste de sorpresa~. Felicidades ♥

    Me gustó mucho tu blog, ahorita te sigo :D Saludos~~

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siiiii jajaja creo que no estaban conscientes de que ese día llegaría muy pronto jajaja pero ahorita ya están totalmente asimilados con la realidad :p
      Gracias por pasar a mi blog :D

      Delete